Translate

sábado, 22 de junio de 2013

SAN JOAN

Bueno ya sabeis como vais a pasar San Joan. En mi pueblo es tradición que el que quiera hace una hoguera en la playa, cena allí y a media noche mojarse los pies en la playa. Aunque yo no haiga hecho ninguna hoguera si que he cenado aunque no en la playa : p. Ahora os dejo unos misterios y rituales de la noche de San Joan que lo he encontrado en Superpop y me ha parecido interesante que lo veais.
RITUALES:Para atraer el amor: Si estas deseando que de una vez por todas te llegue ese amor con el que siempre has soñado, apunta: antes de las doce de la noche enciende dos velas rojas en tu habitación. Luego escribe en un papel el nombre de la persona que quieres atraer. Colócalo junto a las velas y deja que la magia de San Juan atraiga a esa persona hacia ti. Si no tienes el nombre de la persona que quieres atraer puedes escribir “alma gemela” en el papel.

Para cumplir un deseo: antes de las doce de la noche piensa bien qué deseo te gustaría que se viese cumplido. Escríbelo en un papel y colócalo debajo de la almohada. Es posible que durante la noche sueñes con lo que has escrito… Será buena señal…

Para cumplir un sueño: recoge 9 flores de cualquier clase y por la noche colócalas debajo la almohada… Cuando te acuestes pide el deseo y seguro que muy pronto ves ese sueño hecho realidad.

LEYENDAS…para tener salud: un elemento muy característico de la noche de San Juan es el fuego, pero algunos aseguran que el agua también es un elemento destacado y que saltar de espalda nueve olas en el mar, trae a quien lo hace mucha salud y prosperidad…

…en algunas partes de España durante el día 23 se recogían plantas aromáticas y se ponían en remojo para el día siguiente lavarse con aquella agua aromática…

…el fuego significa protección por eso en casi todos los pueblos es tradición hacer una hoguera…

 …hace siglos creían que si el chico cortaba una trenza a su amada y la lanzaba a la hoguera de San Juan, serían felices toda la vida…
Yo escribere el deseo y lo colocare debajo de la almohada para probar.¿Vosotr@s haréis algún ritual? Bueno yo este San Joan ire a comer y después pasare toda la tarde en casa de una amiga con unos cuantos amigos mas bañándonos a la piscina, cenaremos y luego ya veremos. Y a sabeis lo que voy a hacer ahora os toca a vosotr@s.¿Que haréis en San Joan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario